1er Día En la Escuela Con mis Compañeros de Prácticas
Con mis Compañeras
PROYECTO: Recreándonos con el deporte
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO
Lograr a través de la práctica del deporte y juegos recreativos que los alumnos valoren su importancia para tener el cuerpo y la mente sana
LENGUAJE
Respetar y valorar el trabajo de sus compañeros en la estructuración de sus aprendizajes.
MATEMÁTICA
Trabajar en grupo para adquirir y producir conocimientos y como vía para desarrollar las capacidades de comunicación y razonamiento.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Reconocer la importancia de consumir alimentos con fibras, ricos en minerales, vitaminas, proteínas y vigilar por la salud integral.
CIENCIAS SOCIALES
Valorar las tradiciones populares y costumbres de su comunidad, estado y región
ESTÉTICA
Valorar el espacio arquitectónico y el patrimonio artístico cultural de su localidad, región o país.
EDUCACIÓN FÍSICA
Valorar la actividad física como factor primordial en la preservación y mejoramiento de la salud física.
Propósito: Lograr a través de la práctica del deporte y juegos recreativos que los alumnos valoren su importancia para tener el cuerpo y la mente sana.
Alcance del Proyecto Tiempo de ejecución Desde: ________Hasta_______
Trabajo Ambiente Valores
Bloques | Contenidos |
Lenguaje y literatura | |
v *Interacción comunicativa | ü El debate y el Phillips 66como dinámica de interacción comunicativa en el |
Oral. | contexto escolar. |
ü Textos narrativos, descriptivos e instruccionales. | |
v *Interacción comunicativa | ü Propósito de la escritura :Diversas estructuras textuales : informativa, Expositiva, |
Escrita | narrativa… Estrategias para la escritura. |
v *Información e investigación | ü Obtención de la información en materiales impresos: libros, periódicos , |
revista, catálogos, folletos….. | |
ü La investigación. | |
ü Técnica de registro de la información . | |
Matemática | |
v *Números | ü Orden de fracciones. |
ü Números decimales. | |
v *Operaciones | ü Adicción, sustracción, multiplicación y división de la fracciones |
ü Adicción y sustracción de los naturales y decimales | |
ü Mínimo común múltiplos | |
Bloques | Contenidos |
Matemática | |
v *Geometría | ü |
ü Elemento de una circunferencia. | |
Cs Naturales y Tecn | |
v *Salud integral | ü Planificación y compra de alimentos |
ü Enfermedades transmitidas por alimentos contaminados. | |
ü Preparación y conservación de los alimentos | |
v *Tecnología y creatividad | ü El computador. |
ü Red de internet. | |
ü Desechos sólidos. | |
ü Reciclaje y restauración. | |
Ciencias Sociales | |
v *Convivencia social y | ü Tradiciones y costumbres en la convivencia vecinal , comunidad , estado |
Ciudadana | ü y región . |
. | |
Estética | |
v *El arte como medio de | ü Elementos de expresión y comunicación en el arte. |
expresión y comunicación | ü Formas volumétricas /esculturas /arquitectura. |
v *Ritmo, espacio, tiempo | ü Ritmo, sonido, timbre |
Y movimientos en las mani- | ü Ciencia tecnología y arte |
festaciones artísticas | |
Educ Física | |
v * Juegos motrices | ü Juegos de destrezas básicas. |
ü Juegos tradicionales. | |
ü Juegos deportivos. | |
ü Baile y danza. | |
Maracaibo 3/2/2011
DIAGNOSTICO DEL GRADO
A la 1:00pm se toca el timbre para ir a la formación y cantar el himno del Zulia, seguidamente a la 1:15pm se entro al salón. Ese día asistieron _30_ niños y niñas. Se detecto que la sección tenía un porcentaje elevado de niñas inscriptas, en cuanto al aspecto físico, todos están en perfectas condiciones, a excepción de la niña Angie Cambar la cual presenta dificultades para poder caminar.
Puede decirse que un 50% del grupo posee buen vocabulario, facilidad para narrar y expresar ideas, legibilidad en su escritura, tono de voz adecuado. El 50% restante presenta dificultades en los aspectos antes mencionados.
En cuanto al ambiente del aula, lo mismo tiene 2 abanicos, poca iluminación debida a que los bombillo fosforescentes estaban quemados, decorado con los símbolos patrios, cartelera de efemérides del mes de enero un árbol genealógico y cuenta con la cantidad de pupitres correspondiente a la matricula de alumnos.
Tomando en cuenta el eje transversal valores tiene que reforzarse los valores la conducta, compañerismo y respecto hacia sus compañeros y docentes.
Maracaibo 3/2/2011
Registro
La maestra del aula les comenzó hablando acerca de su proyecto la cual se llamaba “Recreándonos con el deporte” eso no significaba que era salir a jugar siempre solo podían en la hora de Educación Física los otros días era ver la teoría referente al proyecto, ya todo deportista debe estudiar, tener conocimiento de todos los deportes o por lo menos su favorito, conocer su alimentación, higiene entre otras cosas, pasaron 30 minutos de conversación entre la maestra, los niños y niñas. Cuando llega el profesor Edgar Villalobos les dice que hagan la formación los alumnos todos contentos hacen la formación acostumbraba una columna de niños y otras con las niñas para ir a la cancha, pero a 3 niñas le dijo que no podían ya que no cumplieron con el uniforme de Educación Física, el espacio se compartió con alumnos de la secundaria.
Realizaron un acondicionamiento neuromuscular o también llamado calentamiento, luego una dinámica la cual consistía que el niño o niña atrapara el balón que el profesor les lanzaba con rapidez de un lado a otro. Hasta la niña Angie Cambar participo en la dinámica. A las 3:30pm salieron a su receso.
Después del receso a las 4:00pm los niños y niñas se le asigna una actividad individual de realizar un trabajo sobre:
· La historia del deporte en Venezuela
· La historia del deporte del Zulia.
· El Kickingboll y sus reglas.
Los alumnos todos imperativos y todos levantados la maestra les dice que se coloquen en posición de descanso a esperar que llegara la Profesora Iris asignada al programa de Artes y Música a las 4:27, llego para así dar inicio a la actividad, a aquellos niños y niñas que no pudieron exponer en la clase anterior.
Todos los niños y niñas expusieron su tema sobre el patrimonio regional. Se noto en pocos niños y niñas como en el caso de Yijani, Jesús, Diego, Mariana, Angie, Michell, Richard, buen dominio de su tema, aunque con un bajo tono de voz, quizás por miedo y presión por parte de la maestra que le preguntaba durante su exposición. Un 30% no presento por no llevar el trabajo asignado y la maqueta o material de apoyo, el resto de los niños y niñas no se prepararon muy bien así que no tuvieron mucho de que hablar, se le asignó para la próxima clase materiales como Block de dibujo, creyones, marcadores, tijeras, tijeras revista y revista a la 6:00 timbre de salida.



Bien el ensayo en registros diarios. Solo faltaron conclusiones, reflexiones de los registro fotográficos con las actividades desarrolladas y aprendizajes con el rol. Puedes reeditar y profundizar en tu próxima práctica profesional. Nivel III. 20 pts
ResponderEliminar