Formación de Grupo "Pequeño" Dinámica Del Debate
PLAN DE ACTIVIDADES
Unidad de clase: 1 Fecha:10/02/2011 Día: Jueves
Proyecto No: 2 Áreas: *Lenguaje *Cs y Tecnología
Actividades *Artes Plástica
Lenguaje: Contenido Intercambio oral de opciones , ideas
y puntos de vista en actividades grupales para lograr consenso en la elaboración
y conformación de sistesis y conclusiones.
v Formacion de los grupos de 5 y7 alumnos
v Dinámica de interacción comunicativa . Debate sobre historia del deporte en Venezuela y el Zulia, el kickingboll.
v Intervención de cada alumnos
v Explicación y aclaraciones por parte del docente para lograr la sintesis y conclusiones del debate.
v Lluvias de ideas sobre los mapas conceptuales y mentales
v Explicación del docente de cómo realizar mapas conceptuales y mentales
v Elaboración de mapas conceptuales en grupo
v Asignación de ejercicios
Cs y Tecnologia: Contenido: Los alimentos
v Explorando lo que saben : “ Alimentacion sana y alimentos
v Explicación por parte del docente
Artes plastica
v No asistio la profesora
Actividades para realizar en el hogar
Investigacion del Cs y Tecnologia “ Alimentos “
Ejecicios de mapas conceptuales y mentales
La 50% parte de los alumnos no cumplieron con las reglas del debate ya que no se motivan a estudiar e investigar
Maracaibo, 10/3/2011
Registro
Se entro al salón de clase a la 1:20pm después de ya haber contado el Himno del Zulia, inmediatamente se formaron en grupo para realizar la dinámica ya establecida y organizada con los alumnos los grupos eran de 3,5,7 integrantes los cuales son los siguientes….
1) Las chicas estrellas
2) Las estrellas
3) Los reales estudiantiles
4) Las niñas deportistas
5) Las deportistas
6) Los poderosos del deportes
La dinámica consistía en que por grupo aportaban lluvia de ideas del trabajo que habían realizado ,donde la docente iba tomando nota en la pizarra ciertos puntos clave de la definición bueno en si la dinámica no se dio en un todo, ya que la mayor parte de los niños y niñas no tomaron la iniciativa de leer la investigación y no participaban en la dinámica solo uno más que otros. Ese día como el profesor de educación física llego a las 2:10pm ya se había comenzado la dinámica y se llego al convenio que iba a trabajar otra sección que continuara con la dinámica. Ya como todos no querían intervenir, se dio inicio al tema de los mapas conceptuales y mentales
Se le explico la forma más sencilla del como estructurar un mapa mental y conceptual con simple ejemplo de los mismo concepto sucesivamente a las 3:30pm se toco el receso… descanso..
A las 4:00pm los niños y niñas regresan al salón de aula, se inicia con una terapia de silencio para calmar sus energía, pero no dio un gran por resultado , pero por lo menos bajo el índice de energía, para dar el desarrollo de la clase anterior de los paso por paso los mapas conceptuales, ya que estan formados en grupo se le asigno a que elaboraran un mapa conceptual sobre el tema de la historia de venezuela el zulia y el kickingboll, con muchas dudas los alumnos me preguntaban al final lo lograron , donde el lider de cada grupo lo expuso todos sus compañeros, como la maestra iris no asistio ese dia el tema se extendio.Para llegar a las síntesis del debate…
Después se hablo un poco de las conocimientos previos sobre la los alimentos y la alimentación sana, algunos dominaban el tema pero para finalizar la clase se asigno una investigación sobre los alimentos. Y el cierre fue que la alumna Yijani nos hizo una lectura final por su propia voluntad. A las 6 se toco el timbre de salida
Formación de Grupo Para la Dinámica
ELABORACIÒN DE MAPA MENTAL POR EL GRUPO
"LAS CHICAS ESTRELLAS"
"LAS CHICAS ESTRELLAS"

No hay comentarios:
Publicar un comentario